Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


sábado, 29 de octubre de 2011

Un error contable en un banco nacionalizado reduce 2,6 puntos la deuda alemana

El Gobierno de Merkel descubre 55.000 millones que estaban mal contabilizados

Alemania ha recuperado 55.500 millones de deuda pública debido a un error contable detectado en el banco malo creado para salvar el Hypo Real Estate, un gigante hipotecario del país. Esa cantidad reduce 2,6 puntos el endeudamiento del país, hasta representar el 81,1% del PIB, según explicó el Ministerio de Finanzas germano.
La noticia se conoce en pleno proceso de examen a la banca europea y cuando los países examinan las nuevas exigencias de capital impuestas por la autoridad bancaria del continente. La cantidad hallada por Alemania equivale a más de la mitad de todas las necesidades de recapitalización impuestas al sector financiero en Europa, lo que revela la relevancia de este hallazgo.
El banco malo que recogía los activos tóxicos del Hypo se creó tras la nacionalización de esa entidad en 2009, de forma que el banco principal pudiera transferir los activos de peor calidad a otra entidad que se saca del balance del Hypo y que está respaldada por el Estado alemán. "El fallo, aparentemente, se ha debido a que se ha sumado incorrectamente dos veces la misma cantidad", aseguró el ministro portavoz el viernes, que añadió que aún hay que aclarar el origen del error.
El Gobierno alemán saludó la noticia porque supone una reducción de la deuda pública, que no obstante continúa muy por encima de los límites que establece el Tratado de Maastricht (60% del PIB). Una de las cantidades afloradas, 24.500 millones de euros, corresponde a 2010 y otros 31.000 millones, a 2011.
Frente a esta interpretación tan positiva, la oposición alemana se mostró sorprendida de la magnitud de un error del que responsabilizan al Gobierno. "No es una cantidad que un ama de casa pueda esconder en una caja de galletas y olvidar", ironizó el líder del SPD (partido socialista) en el Congreso, Thomas Oppermann. "Pasar por alto tal cantidad es completamente irresponsable", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario