Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


domingo, 9 de octubre de 2011

OJO CON LOS ESPEJISMOS:


Irlanda muestra un camino a los países más endeudados de Europa
El severo plan de austeridad ha puesto la economía en vías de recuperación
Irlanda fue el primer país en entrar en recesión, y también es el que se ha recuperado antes. Su producto interior bruto (PIB) creció un 1,6% en el último trimestre, una figura que no parece gran cosa pero es saludable si se tiene en cuenta que el de la vecina Gran Bretaña sólo lo hizo en un raquítico 0,1%. Mientras la demanda nacional baja en todas partes, en el país celta se incrementó un 0,8%, y también aumentaron las exportaciones. Es la primera vez desde el inicio de la crisis que esos tres barómetros suben simultáneamente.
La respuesta de los todopoderosos mercados –maestros de ceremonias en la posdemocracia– ha sido positiva, de manera que la prima de los bonos soberanos irlandeses es ahora menor que en noviembre del 2010, cuando el país tuvo que solicitar un rescate de las instituciones internacionales por valor de 85.000 millones de euros para cubrir el agujero dejado por la insolvencia del grueso de su sector bancario, ahorcado en la burbuja inmobiliaria con préstamos irresponsables tanto a constructores como a compradores. El mes pasado rindieron el 7,7%, la mitad que el 14,5% de julio.
"El mensaje que quieren enviar el FMI, los mercados y el establishment económico liberal que mueve los hilos del mundo es que la austeridad funciona, a fin de que todos los gobiernos sigan el ejemplo, y los ciudadanos acepten la aniquilación del Estado de bienestar, el hundimiento de los fondos de pensiones, la evaporación de sus ahorros, la desaparición de empleos y el empobrecimiento generalizado como la medicina amarga que permite la supervivencia, mientras las clases medias se estrechan y las diferencias entre los de arriba y los de abajo aumentan", señala el sociólogo Paddy Bowe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario