Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


viernes, 7 de octubre de 2011

El 49% de los españoles está dispuesto a comprar una vivienda a medio plazo si consigue financiación

   El 49% de los españoles estaría dispuesto a adquirir una vivienda a medio plazo si gozara de acceso a financiación a pesar del entorno de crisis actual, un porcentaje que se eleva hasta el 62,4% entre los jóvenes que afirman que si no compran es porque sus condiciones económicas no se lo permiten, según un estudio de fotocasa.es.
   En concreto, el informe pone de manifiesto que, a pesar de la coyuntura económica, los españoles continúan considerando la propiedad como el mejor modo de vida. Así, el 84,3% de ellos está a favor de poseer una residencia, y sólo el 15,3% de los encuestados reside de alquiler.
   El 54% de los españoles cree que vivir de renta es tirar el dinero, una percepción que parece extenderse incluso entre los jóvenes, ya que ocho de cada diez preferiría vivir en propiedad que arrendar. Además, persiste la mentalidad de que adquirir una vivienda puede convertirse es más rentable a largo plazo (76,2%), y de que una casa es la mejor herencia (64,9%).
   Tal es el arraigo de los españoles por la propiedad, que del total de los encuestados que residían de alquiler sólo el 3,9% decía hacerlo como forma de vida, y un 59% de ellos afirmaba que se había visto obligado a recurrir a la renta por la crisis económica.
   Respecto al precio, el 33% de los preguntados considera que los costes de la vivienda han tocado fondo, mientras que el 35% cree que deberán bajar aún más, siendo los madrileños y los habitantes de la zona mediterránea los más escépticos ante la caída de los precios.
   En cuanto a la dación en pago, el 75% de los españoles se muestra totalmente de acuerdo con esta opción, un porcentaje que se eleva hasta el 91% en el caso de algunas comunidades autónomas como Cataluña

No hay comentarios:

Publicar un comentario