Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


domingo, 9 de octubre de 2011

La 'revolución' de los indignados germina en Wall Street

La acampada de la desafección estadounidense hace aflorar un descontento que trasciende las fronteras de Nueva York
Uno de los carteles: "Lo llaman sueño americano porque has de estar dormido para creerlo. DESPIERTA".
Y es lo que empieza a suceder en Zuccotti Park, rebautizado el 17 de septiembre "plaza de la libertad", cuando arrancó la "ocupación de Wall Street" por los indignados de Nueva York, y de más allá. Afirman ser el 99% de la sociedad. "La ventaja de esta protesta es que en su nombre te explica el significado", señala Fernando, bilbaíno con doce años de residencia en EE.UU. y tres de profesor universitario. Visita el lugar a diario, o casi.
"Lo más asombroso que han descubierto es que hay un espacio público donde poder manifestarse. Para los de la plaza del Sol de Madrid, lo del 15-M fue un botellón político. Aquí no existía ese concepto de plaza pública".
Hace tres semanas entre 200 y 300 ciudadanos acampan –otros centenares les acompañan durante el día– en el corazón financiero, cerca del parquet bursátil que mueve la economía mundial. A la sombra del World Trade Center en reconstrucción, en una enorme operación inmobiliaria.
Nos son más que la voz del descontento que germina en Estados Unidos, con 14 millones de parados, una industria financiera poderosa y la oposición de las grandes fortunas a pagar más impuestos. Incluso el presidente Obama ha mostrado su comprensión, aunque se le achacan las culpas del desaliento. Generó unas expectativas que ha defraudado a una parte importante de este colectivo.
A pesar de que al principio los medios los despreciaron, su papel ha ido a más, los califican como el Tea Party de la izquierda y su eco se ha expandido por otras ciudades: Washington, Boston, Chicago, San Francisco, Los Ángeles,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario