Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


jueves, 13 de octubre de 2011

La CNMV concluye que los bancos actuaron de forma "incorrecta" en la venta de productos de dos entidades islandesas

El organismo se refiere a la comercialización de productos de las entidades islandesas, Landsbanki Islands y Kaupthing Bank, intervenidas en 2008

La CNMV considera que se produjo una actuación "incorrecta" por parte de las entidades comercializadoras de algunos productos emitidos por las entidades islandesas Landsbanki Islands y Kaupthing Bank. En su memoria anual de 2010, el organismo apunta a una falta de información en determinados productos para que el inversor pudiera valorar el riesgo de los productos.
En general, los productos a los que se refiere la CNMV son participaciones preferentes y, en algún caso, bonos estrucuturados de las dos entidades islandesas. Ambos bancos fueron intervenidos por las autoridades de su país en octubre de 2008, un procedimiento que tenía "como consecuencia inmediata la paralización del pago de cupones de todas sus emisiones y, en definitiva, la pérdida de valor de mercado de dichos activos.
Valores de riesgo comercializados como productos de renta fija y sin riesgo. Es una de las reclamaciones que los inversores hicieron el año pasado a la CNMV respecto a la forma de comercializar los productos emitidos por las entidades islandesas Landsbanki Islands y Kaupthing Bank. El organismo en su memoria apunta que esto queda corroborado en los casos en los que la denominación utilizada en las órdenes de suscripción o en los extractos periódicos fue el término BON.
La CNMV asegura que también se detectaron prácticas "incorrectas" respecto al contenido de las órdenes de suscripción de los valores, ya que "pudo comprobarse que omitía algunos elementos informativos básicos de las órdenes dirigidas a un mercado secundario como el precio o el mercado al que iba dirigido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario