Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


domingo, 9 de octubre de 2011

El déficit fiscal de EE.UU. en 2011 se sitúa en 1,3 billones de dólares

La mayor cifra en dólares de déficit en la historia de Estados Unidos se alcanzó en 2009, 1,4 billones
Washington (Efecom).- El déficit del Gobierno de Estados Unidos en el período fiscal 2011 que concluyó el 30 de septiembre alcanzó la cifra, casi sin precedentes, de 1,3 billones de dólares, según informó hoy la Oficina de Presupuesto del Congreso.
La mayor cifra en dólares de déficit en la historia de Estados Unidos se alcanzó en el período fiscal 2009 con un saldo negativo de 1,4 billones de dólares. El déficit de 2011 fue equivalente al 8,6 % del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos, comparado con un 8,8 % del PIB de 2010. Aún así, el déficit del año que concluyó el 30 de septiembre fue el tercero más alto en proporción al PIB desde 1945.
Las causas mayores del déficit en años recientes han sido las guerras de Afganistán e Irak y la caída de las recaudaciones durante la peor recesión económica en casi ocho décadas. A ello se sumó el desembolso de los presupuestos para el plan de rescate financiero, que movilizó cientos de miles de millones de dólares para sustentar a los bancos, compañías de seguros y los fabricantes de automóviles, tras la crisis de 2008.
En el período fiscal 2011 las recaudaciones de impuestos aumentaron en un 22 por ciento y llegaron a 1,1 billones de dólares, según el cálculo de la Oficina de Presupuesto del congreso. El gasto del Gobierno creció un 4,1% y llegó a la cifra sin precedentes de 3,6 billones de dólares. La Oficina de Presupuesto del Congreso, en una carta enviada a un legislador, indicó que el déficit en el período fiscal 2012 que comenzó el 1 de octubre sería un tercio menor que en 2011 si la economía de Estados Unidos estuviese funcionando a su potencial pleno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario