Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


sábado, 8 de octubre de 2011

COMO SALIR DE ESTA:

El otro día  escribía Joaquín Estefanía, en EL PAÍS:
Nada más llegar al poder, Jefferson escribió: "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que sus bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casas y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".
Es curioso, como al final siempre ganan los mismos.
La crisis se ha generado por un exceso de liquidez que inundó el sistema financiero internacional la década pasada. Ese exceso de liquidez vino principalmente de los paraísos fiscales, del dinero negro existente y del hecho de que las multinacionales no tributan prácticamente nada en sus respectivos países de la matriz ya que a través de mecanismos fiscales se escapan de todo ello.
Se calcula que cada año se escapan del control del fisco de los diversos Estados, un mínimo de DOS BILLONES DE DOLARES.
En realidad ese no es dinero negro, es el beneficio que obtienen las multinacionales y que no tributan en los países de occidente, lo hacen en los paraísos fiscales o utilizan resquicios como sucede en España como se acreditó hace unos meses, con las empresas del petróleo americanas, las FAMOSAS hermanas.
El dinero al inundar el sistema, produjo la inflación no de los precios, sino de los activos como ya conocemos.
El dinero fluyó a los grandes bancos y son estos quienes deben a los fondos que manejan ingentes cantidades de dinero. Se habla de que cada día hay un billón de dólares en movimiento en operaciones internacionales financieras.
Los fondos especulativos quieren cobrar y exigen a los bancos nacionales, que cumplan.
Los bancos nacionales no disponen de liquidez ya que entre otros temas han invertido en hipotecas a 20 y 30 años y en muchos casos no cobran y se quedan con los ladrillos.
Ante la falta de liquidez de los Bancos, los Gobiernos están tapando los agujeros de forma permanente y no hay masa monetaria suficiente para tapar esos agujeros a no ser que se le dé a la maquinita de fabricar dinero.
Y eso traeríaá una inflación galopante, que no se desea.
Pero solo hay dos caminos: o dejar de pagar la deuda externa a nivel global. O emitir más dinero. O una combinación de las dos.
Jefferson tenía razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario