Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


domingo, 2 de octubre de 2011

Coaliciones contra los impuestos

Google y Apple coinciden en pedir que se pague menos por repatriar beneficios
SANDRO POZZI - Nueva York - 02/10/2011

 Volvió la actividad a Washington tras el verano y con ella se alzan las espadas en la batalla fiscal, con dos rivales definidos. De un lado, la Casa Blanca, que con el déficit disparado busca incrementar la recaudación. De otro, las grandes multinacionales, que suman fuerzas para pagar lo menos posible. El choque está creando alianzas insólitas. Google y Apple arriman juntas el hombro para pagar menos impuestos por los beneficios que acumulan en el extranjero. Se suman a una coalición en la que también están Microsoft, General Electric, Oracle o Pfizer, gigantes que se ahorran cientos de millones de dólares dirigiendo las ganancias hacia países con una imposición favorable.
El impuesto de sociedades en EE UU ronda el 35,1%. Sin embargo, la fiscalidad efectiva es del 27%, y se reduce hasta el 20% en el caso de las empresas con más de 10.000 millones de dólares (7.500 millones de euros) en activos. Eso lo consiguen estableciendo los llamados centros de beneficios, para no pagar en EE UU.
A diferencia de otros países, EE UU solo aplica el impuesto de sociedades cuando se repatrían los beneficios. Eso, en números, se traduce en unos 1,37 billones (un billón de euros) que escapan al control del fisco, según JP Morgan. El objetivo de estos mastodontes es lograr una amnistía fiscal para repatriar los fondos pagando en torno al 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario