Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


jueves, 17 de noviembre de 2011

Los programas electorales sobre vivienda son como tratar un cáncer con analgésicos

La Plataforma por una Vivienda Digna cree que la mayoría de los programas electorales en materia de vivienda –en especial los de los partidos mayoritarios- son como “tratar a un enfermo de cáncer con analgésicos”. Se olvidan de causas, efectos y afectados y además, en algunos casos, traerían más crisis a medio plazo en un país ya devastado por las consecuencias de la vorágine crediticia.
Para la PVD es absolutamente increíble que algunos partidos tengan tanto desprecio por los ciudadanos y por su país, que recuperen propuestas para intentar recuperar la burbuja como aumentar las desgravaciones por compra de vivienda (que nunca se han quitado) incluso con carácter retroactivo. A día de hoy todo el mundo sabe que la deuda privada es la causa principal de los problemas económicos de España, de la catarsis del consumo, del cierre de miles de PYMES y por tanto de buena parte del paro, y de medidas como la congelación de las pensiones o la bajada de sueldo a los funcionarios. El tan solo intento de insuflar aire la burbuja, a medio plazo, sólo traerá más deuda y por lo tanto más crisis para todos, incluyendo los propietarios de vivienda.

Para este colectivo se ha de deshacer, de una vez por todas, el agujero negro inmobiliario que está engullendo todos los recursos financieros disponibles y por ende, asfixiando la economía de este país y eso pasa por una profunda desinversión en el sector inmobiliario. En este sentido, propuestas como la socialización de perdidas inmobiliarias con la creación de un banco malo, sólo traerán más paro generalizado y más precariedad que afectará hasta a las entidades que empujan estas irreflexivas propuestas. La PVD se pregunta qué más tiene que pasar en este país para que nuestros responsables, retiren un modelo económico basado en el crédito y la especulación sobre la vivienda, que ha resultado ser un fracaso tan monumental, que ha terminado poniendo el país y su soberanía en manos de los especuladores internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario