Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


sábado, 12 de noviembre de 2011

Hacienda se lanza contra miles de negocios sumergidos por la crisis

La Agencia Tributaria ha iniciado una operación contra la economía sumergida que supondrá la visita de la inspección fiscal a 7.000 locales que, si bien no están registrados como negocios, presentan un consumo eléctrico sospechosamente elevado. Será la primera vez que Hacienda utiliza los datos de consumo que les remiten las compañías eléctricas.

El director general de la Agencia Tributaria, José María Meseguer, aprovechó el viernes la clausura del congreso de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado para arengar a este colectivo. "Vuestra actividad es clave para mantener el Estado de bienestar", subrayó en su discurso.
Meseguer anunció la puesta en marcha de un plan que, partiendo de la información de consumo eléctrico, contempla inspeccionar a 7.000 locales que, probablemente, alberguen actividades económicas no declaradas. La operación finalizará en febrero. Meseguer aseguró que los datos de consumo energético también servirán para iniciar una ronda de inspecciones en viviendas. El objetivo principal, en este caso, será descubrir rentas por alquiler que no tributan como tal y evitar que los contribuyentes utilicen una segunda residencia para aplicar la deducción por vivienda habitual.
Por otra parte, la Agencia Tributaria pondrá en marcha un plan a partir del 1 de diciembre que permitirá que las personas físicas con deudas en vía ejecutiva con la Administración puedan abonar sus sanciones por teléfono. Meseguer aseguró que este sistema, que podrán utilizar unos 750.000 contribuyentes al año, reducirá los trámites tributarios, ya que los sancionados no deberán desplazarse a una entidad bancaria para efectuar el pago ni hacer cola en una sede de Hacienda para conocer los pormenores de la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario