Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


viernes, 25 de noviembre de 2011

El Euríbor hipotecario, ¿mantendrá su tendencia actual?

La reciente rebaja de los tipos de interés al 1,25% fijada por parte del Banco Central Europeo ha repercutido en la evolución del Euríbor, que en noviembre está cerrando con valores más bajos en comparación con meses anteriores.
Parece que empieza a mantenerse la tendencia a la moderación en el Euríbor hipotecario.Después del anuncio por parte del Banco Central Europeo (BCE) a principios de mes de la rebaja de los tipos de interés al 1,25% parece que esta medida ha sido aprovechada y trasladada al Euríbor, fomentando a un futuro posible impacto positivo en las hipotecas.
El Euríbor es una palabra que la mayoría de españoles conocen cuando empiezan a buscar una hipoteca, porque más del 95% de los préstamos hipotecarios y de la reunificacion de deudas del mercado español son a tipo variable y están referenciados a este tipo de interés.
El Euríbor (European Interbank Offered Rate), como bien se conoce es el tipo de interés interbancario en la zona euro, es decir, el interés promedio por el que las entidades financieras se prestan dinero entre ellas.
Éste viene evolucionando en paralelo a los tipos de interés que fija el BCE. Por ello, ha ido incrementando de forma paulatina en los últimos meses hasta este momento, dónde la rebaja de los tipos ha hecho que cierre con valores más bajos este mes de noviembre en comparación a meses anteriores.
Fijándonos en su evolución mensual, el Euríbor cerró el 2010 con un valor de 1,526%. En los primeros cinco meses del 2011 permaneció al alza y tras la leve tregua en junio, en la que permaneció prácticamente estable, volvió a subir con fuerza en julio hasta el 2,226%.Este dato se ha quedado como el más alto hasta la fecha desde 2008, cuando llegó al 4,8%. En los meses posteriores y ante la evidencia de que la subida de los tipos en abril por parte del BCE (del mínimo del 1% al 1,25%) y en junio (al 1,5%) fue algo precipitado, su media mensual transitó entre el 2,20% y el 2,10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario