Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


martes, 30 de agosto de 2011

SOSTENIBILIDAD Y REFORMA DE LA CONSTITUCION.

Define  el Diccionario de  la Real Academia de la lengua, www.rae.es, la palabra  sostenibilidad como:
Cualidad de sostenible" y sostenible lo define como:

"Dicho de un proceso: Que puede mantenerse por sí mismo, como lo hace, p. ej., un desarrollo económico sin ayuda exterior ni merma de los recursos existentes."
Si buscamos la definición de desarrollo nos dice:
"Evolución progresiva de una economía hacia mejores niveles de vida".
Deberíamos de entender por tanto si seguimos las definiciones del diccionario de la RAE que sostenibilidad es: " Evolución progresiva de una economía hacia mejores niveles de vida, sin ayuda exterior ni merma de los recursos existentes".

A la par el diccionario define autarquia como:

" Política de un Estado que intenta bastarse con sus propios recursos". 
Siguiendo esta línea definiríamos sostenibilidad como sinónimo de autarquía.
Y de ella hace ya tantos años...
Relacionar en estos tiempos de globalización la economía con la autarquía es un poco absurdo e intentar llevarla a la Constitución del país raya la paranoia.
Decía hoy Felipe González en El País que la estabilidad presupiuestaria era necesaria para un crecimiento sostenido ( que no sostenible, por cierto la palabra sostenido no tiene encaje alguno con economía según las definiciones del diccionario), y que por eso es bueno que figure en la Constitución.
Por ese mismo argumento sería bueno lo contrario, sin perjuicio de que el concepto de que se debe de privar a la ciudadanía de pensar en debates tan estériles sobre la decisión de si podemos tener deudas excesivas como consecuencia de déficits estructurales incontrolados o incontrolables, es digna de que sea corregida y olvidada ya que no es propia de un demócrata como él.
El debate sobre la reforma de la constitución es estéril, inútil y desconectado de la realidad.
Si ni la Unión Europea, ni el Banco Central a nivel formal han dicho nada, la ocurrencia de los dos partidos de llevar la reforma a la constitución es el mismo intento, que entender por sostenibilidad autarquía.
La pregunta que se debe de hacer ante el equilibrio presupuestario es: ¿ qué se va a hacer con el dinero sobrante en el sistema?.
Si todo el mundo se equilibra, es decir se gasta lo que se ingresa, vamos no a una recesión, vamos a una economía primitiva de intercambio. El concepto de recesión se va a quedar corto.
NO se ha llegado a tiempo a nada en estos años y ahora se plantea una reforma a destiempo, innecesaria y absurda.
Mal vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario