Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


martes, 30 de agosto de 2011

UN NUEVO URBANISMO

En el último siglo hemos construido las ciudades y el paisaje en torno a la gran revolución de la humanidad: el coche.
Desde que Ford se empeño en que era mejor un motor de caballos que los caballos como motor, la sociedad occidental evolucionó poniendo al coche como centro del universo, como nuevo Dios del Olimpo.
El coche ha generado las avenidas y calles que tenemos,  el tipo de edificación con los sótanos para parking, las aceras estrechas, los extraradios de las ciudades, las ciudades dormitorio, etc.
Somos lo que hemos trabajado en nuestro deseo, la imagen y semejanza de los americanos con cada persona y su coche como en el oeste cada cual con su caballo.
El modelo de ciudad que hemos creado es insostenible a medio plazo y encima se esta informando que en cuarenta años el 80 % de a humanidad que entonces será de diez mil millones de personas vivirá en las grandes urbes.
Absurdo completamente, insostenible y sin futuro.
Aun olvidándonos del cambio climático, del problema de las materias primas, de la polución, de los residuos urbanos, de lo finito de los materiales. Aun olvidándonos de todo lo conocido y cerrando los ojos es imposible admitir que en 40 años, 8.000 millones de personas vivirán en un entrono urbano.
Sencillamente será imposible. Antes nos mataremos como ratas.
La previsión de un futuro de grandes urbes es insostenible a nivel local, regional y global.
En todo el proceso realizado en los últimos 50 años, la naturaleza ha sido la gran olvidada y es la naturaleza la que debe de primar en este nuevo urbanismo que se necesita implantar.
Los profesionales relacionados con este medio tenemos la obligación de trabajar por un mundo sostenible, finito, regenerador, aceptable, de dimensiones adecuadas y sobre todo humano.
Es requisito imprescindible humanizar la ciudad, proteger la naturaleza, adaptar el paisajismo como arte y necesidad, obtener nuevas movilidades y nuevas zonas de recreo y expansión.
En resumen es necesario poner en marcha un nuevo urbanismo por profesionales comprometidos con su tiempo y su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario