Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


martes, 30 de agosto de 2011

LOS MERCADOS

Uno de los conceptos más utilizados en el último año ha sido, el de " Los mercados". Antes, la palabra mercado se sobreentendía por la fruta o la verdura, o los mercados de los productos, incluso el mercado bursátil, nadie se podía imaginar que al capital y sobre todo al especulativo se le denominara mercados y que se hicieran tan familiares que hasta parezcan ya de la familia.
Se habla de los mercados con una familiaridad que parece mentira que sean lo que realmente son: ESPECULACION PURA Y DURA.
El definir a los mercados como la reunión de inversores, o incluso como conjunto de empresas, organismos o instituciones con exceso de liquidez que prestan al sistema financiero, no es adecuado.
Es así como se ha querido llamarles para desvirtuar la realidad.
La realidad es que ante el déficit de la balanza de pagos, unos países son deficitarios y otros tienen superávit.
Es decir, unos venden más que compran y otros países al revés, compran más que venden y para que ello suceda se les tiene que prestar. Primer punto.
En este aspecto el mercado más deficitario es USA que consume mucho más de lo que vende al exterior.
Pero USA no tiene problema, tiene el dólar que además está considerada la moneda reserva mundial.
Los países que exportan o los Organismos que ahorran disponen de liquidez para invertir y pueden hacerlo de muchas formas, bien comprando empresas en el exterior, bien prestando dinero...
Pero los préstamos oficiales, los de las instituciones legales son conocidos se pueden conocer, se saben quienes son, lo que han invertido, dónde, cómo, etc etc.
En ellos no existe problema.
El problema surge cuando una cantidad ingente de dinero existente en los paraísos fiscales, necesita salir del pozo, funcionar, generar negocio, obtener beneficios...
El dinero parado, desmejora.
El problema era como sacarlo a la luz si casi todo es dinero negro, producto de robos, de beneficios no declarados, de la droga, etc etc.
Para eso están y se crean y surgen los nuevos instrumentos financieros que permitieron a principios de la década pasada que a través de Londres  principalmente pero proveniente de otras plazas financieras, que todo ese volumen de dinero, se calcula que entre doce y veinte BILLONES DE DOLARES, a saber cuál es la verdad,  surgiera, se pusiera en funcionamiento.
Todo ello bien pensado, bien estudiado, bien diseñada la operación para que no hubiera problemas.
Así, se lleno el sistema en países como España, de liquidez y así se dio origen a la burbuja inmobiliaria con las consecuencias conocidas.
El G 20 en sus primeras reuniones habló de controlar los PARAISOS FISCALES Y DE PRONTO, TODO SE OLVIDO.
Resulta curioso por ejemplo que el hermano del Presidente de Francia, Monsieur Sarkozy, trabaje en un fondo rarito e inmenso por ejemplo, y que los Bush y sus amigos sean bastante más poderosos de lo que la gente sabe, que por ejemplo en la historia de IRAK hayan desaparecido casi UN BILLON DE DOLARES EN EFECTIVO...
Los mercados son los especuladores, los ladrones del sistema, las grandes multinacionales que obtienen beneficios gigantescos y no tributan...
Esos son los mercados.
Basta ya de eufemismos, de tonterías de políticos corruptos, inútiles o cobardes.
Para salir de esta lo primero que hay que hacer es llamar a las cosas por su nombre, sino mal vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario