Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


martes, 30 de agosto de 2011

NUEVO CENSO DE INMUEBLES

Los primeros interesados en que se lleve a cabo urgentemente un nuevo censo de inmuebles son los Ayuntamientos.
Una de las consecuencias de la absurda reforma constitucional es que a los ayuntamientos no les van a permitir a partir de ahora endeudarse en un euro.
Van a tener que aplicar un equilibrio presupuestario entre los ingresos y los gastos que va a hacer imposible gestionarlos.
Los ingresos principales del Ayuntamiento son las transferencias del Estado y de las comunidades por cada vecino y dentro de sus ingresos propios el ingreso de los más importantes es el IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles.
Por ello el primer interesado en que se lleve  a cabo un nuevo censo de inmuebles es el Ayuntamiento para conocer la realidad de la situación inmobiliaria en su municipio.
Conocida la realidad se trata de hacer planes de vivienda en cada Ayuntamiento a través de la SOCIEDAD MUNICIPAL DE LA VIVIENDA. En aquellos  municipios que aún no la tiene deberán de crearla con carácter inmediato y ponerse manos a la obra,
Conocida la situación, diagnosticado el mal y comprobados los síntomas se trata de prescribir la medicina necesaria para que el enfermo comience a respirar, tomar aire, coger fuerzas y salir del pozo.
Para eso hay que sacar el problema de la Banca sin que ello suponga que la Banca se exima de responsabilidad por lo sucedido. Todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario