Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


martes, 30 de agosto de 2011

EL VERDADERO PROBLEMA ACTUAL

La causa de que no hay crédito en el sistema financiero es debido a que los préstamos recibidos de los mercados en general,  nuestra banca los ha utilizado principalmente para otorgar hipotecas a largo plazo, como ya hemos comentado ha recibido dinero a corto y lo ha prestado a largo.
Pero hay un problema añadido, que no se dice ni se le presta la debida atención.
Es el de las viviendas vacías.
Se ha repetido hasta la saciedad que en España existen 700.000 sin vender de obra nueva, lo cual no es cierto.
No salen las cifras entre lo construido y lo vendido y entre lo vendido y lo ocupado.
El problema no son las viviendas sin vender ya que tiene dueño, sea el promotor, el especulador, el inversor o la Caja o el Banco.
Cierto es que 700.000 viviendas sin vender es un grave problema ya que a 100.000 euros de media supone la cifra de 70.000.000.000 millones de euros sin rendimiento.
El problema no es de cien mil millones de euros, el problema es de más de trescientos mil.
En España hay vacías más de tres millones de viviendas, Desocupadas, sin producir ningún rendimiento.
Algunas son de particulares que no las desean poner en alquiler por miedo a los inquilinos, pero ess son los menos, la mayor parte pertenece a promotoras, inversores, especuladores o Caja y Bancos.
Y ese problema representa medio billón de euros.
Otro medio billón de euros es dinero gastado por las Administraciones que tampoco produce nada y hay otro medio billón de euros de difícil cobro.
Demasiada carga para un sistema improductivo.
La primera medida que debería de haber adoptado el Gobierno hace años es conocer la situación actual real, basta de datos inciertos, de estadísticas que nada dicen.
Lo primero que se necesita para poder diagnosticar es conocer la realidad, palapar el paciente, ver lo que le pasa, cual es la realidad de la enfermedad.
En lugar de eso, se habla de oido por lo que dice la prensa o os grandes economistas existentes en este país que tan bien saben explicar los síntomas del enfermo pero que hace unos años eran los primeros en darle vitaminas para que creciera más deprisa.
Es una verguenza  ver a determinados profesores de Universidad y directores de masteres especializados en el mercado inmobiliario que ahora renuncian como Judas del enfermo cuando hace unos años predicaban las bondades del sistema pero este país es así. De misa y repicando.
Hay que realizar un censo nacional urgente e inmediato para conocer en cada Municipio la situación inmobiliaria real. Más aún cuando muchos funcionarios estarán encantados de tener algo que hacer en la jornada laboral.
hay que saber que viviendas están terminadas, que estructuras están por terminar cual es su estado, que estructuras están a medio construir, etc, de las viviendas terminadas cuales están vacías y la situación de las mismas etc.
Se necesita un censo actual de inmuebles en España, por Municipio y calles desglosado y que se pueda revisar públicamente las grandes cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario