Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

LOS PARAISOS FISCALES

Las sociedades pantalla, son sociedades sin actividad real que se ubican en los Paraísos fiscales.
En 2004 había más de 70.000 empresas registradas en las Islas Caimán, territorio con 54.000 habitantes.
En Isla Mauricio hay personas que administran cientos de empresas. En Lienschestein, las Islas Caimán y las Islas Vírgenes hay más empresas que población.
Todas las grandes empresas, las multinacionales, los bancos, incluso en estos años las Cajas de Ahorros, han montado sus sociedades en los Paraisos fiscales para a través de mil vericuetos conseguir que el dinero se vaya de los países con alta imposición a lugares en que no se paga.
De esta forma las grandes empresas prácticamente no pagan impuestos actualmente, en el mundo occidental.
Todo ese dinero que no se paga se desvía a los paraísos fiscales de mil formas y posteriormente entra en los circuitos financieros, esta es la realidad de los mercados actuales.
No existen cálculos fehacientes del dinero existente en los paraísos fiscales, los más tímidos hablan de unos 20 billones de dólares y otros entre 60 y 100 billones de dólares.
En realidad se calcula, como índice, que el tres por ciento del comercio mundial se despista cada año y pasa a engrosar los fondos opacos.
Pero no solo están los fondos opacos, hay numerosos casos en que en los mismos países occidentales, las grandes empresas se evitan pagar ingentes cantidades de dinero. Vease el caso de EXXON que según publicó el País del 27 de febrero de 2.011 se había evitado de pagar 9.907 millones de euros.
El problema que existe en estos momentos con la crisis financiera se solucionaría muy fácil y es poniendo orden en el tema de los paraísos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario