Bienvenidos

Un grupo de Profesionales de diversa procedencia, con muchos lustros de experiencia y relacionados con la Consultoría, el Urbanismo, el sector inmobiliario, el diseño y la informática, el coaching y empresarios del sector, nos hemos unido para crear un equipo multidisciplinar capaz de buscar y ofrecer soluciones, a cualquier situación por complicada que sea en el sector inmobiliario, en el presente momento.

Un equipo abierto a la incorporación de otros profesionales de otras zonas, tanto de España como del exterior que desea ser lo más amplio y profesionalizado posible para poder ofrecer soluciones en cualquier lugar.


viernes, 30 de septiembre de 2011

CONSENSO GENERAL SOBRE QUE LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA SEGUIRÁN BAJANDO


Hay un consenso general en que los precios de la vivienda seguirán bajando, pero no hay acuerdo en cuánto lo harán. Según el Banco de España, en el peor de los escenarios, la vivienda podría ajustarse una media del 38 por ciento desde los máximos alcanzados en 2007.
José María Roldán, director general de regulación bancaria del Banco de España, apuntó que los precios de la vivienda seguirán cayendo durante el año 2012, a pesar de que,  según la entidad,  el precio de las casas se había ajustado un 22 por ciento desde su techo en 2007 hasta junio de este año, para alcanzar un caída del 38 por ciento, en el peor de los escenarios posibles.
El informe se centró en la estrategia del Estado en torno a la banca y sólo aludió de pasada a la evolución del sector inmobiliario. "Ya ha habido una corrección significativa en los precios de las viviendas y del suelo. En ambos casos, esperamos mayores correcciones durante el próximo año".
"En cualquier caso, las entidades financieras necesitan tiempo para digerir sus exposiciones".
Roldán no mencionó la estadística trimestral de precios de Fomento, que contradice sus argumentos, y se limita a indicar que "los datos indican una caída del 22 por ciento de los precios en junio de 2011, tal y como decían los pronósticos". Tampoco se remite al Índice de Precios del INE, que cifra el ajuste en un 19 por ciento.
El dato del que se fía Roldán es el índice mensual de precios de la tasadora Tinsa, que en agosto publicó que las casas han caído una media del 23,5 por ciento desde 2007.
Las peores previsiones del regulador español estarían así por encima del ajuste que antes del verano pronosticó el director general del Servicio de Estudios del propio Banco de España, José Luis Malo de Molina, que auguró una caída del 10 por ciento en 2012, pronóstico fuertemente criticado por los promotores inmobiliarios

http://www.realestatepress.es/imagenes/pixel.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario